Menu
29/03/2020
A+ A A-

Chile: Se abren frentes de resistencia contra cambio constitucional

Impulsados por el clima ciudadano que en esos días alcanzaba un alto nivel de ebullición, los políticos de diversos sectores se alinearon con una de las principales demandas de la calle y confirmaron su apoyo a la nueva Carta Magna

La derecha resiste y tambalea la reforma constitucional

Santiago de Chile, Ene. 13 (La Nación)-En las calles, el estallido social vive una suerte de transición. Las protestas disminuyeron y las mayores convocatorias se producen los viernes, principalmente en el sector de la Plaza Italia, en el centro de Santiago. De igual modo, muchos chilenos sostienen una teoría al respecto: que después del período 1de vacaciones las manifestaciones volverán con fuerza.

Mientras eso ocurre, los puntos de conflictos en Chile se volcaron hacia las diversas trincheras políticas y en torno de un tema en particular: el plebiscito del próximo 26 de abril que determinará si los chilenos quieren establecer una nueva Constitución. La actual Carta Magna rige desde 1980, fue instaurada durante la dictadura de Augusto Pinochet y su reemplazo surgió como uno de los principales reclamos del movimiento social.

[texto completo]