Menu
07/06/2020
A+ A A-

EUA: Fórmula demócrata llevará mujer por la vicepresidencia

Ahora que está claro que será una mujer, la lista de candidatas va quedando cada vez más clara. Una de las primeras es una de las estrellas emergentes del partido: Stacey Abrams, afroamericana de Georgia que sorprendió a propios y extraños tras perder (entre dudas sobre la limpieza de las elecciones) la gubernatura del estado sureño de Georgia.

¿Una mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos?

Washington, Mar. 18 (EL UNIVERSAL).-El exvicepresidente Joe Biden hizo una revelación en el último debate de aspirantes presidenciales demócratas que, de no ser por la crisis del coronavirus que infecta el mundo, estaría ocupando todas las portadas de Estados Unidos. "Me comprometo a elegir a una mujer para ser vicepresidente", sentenció.

Biden había jugado desde hace tiempo con la idea de elegir a una mujer como número dos. La mayoría de analistas apuntan que, en el contexto y con la base electoral que deberían movilizar, los demócratas cometerían un error tremendo eligiendo un ticket masculino y blanco, como es tradición.

[texto completo]

Sanders "evaluará" su campaña presidencial tras victorias de Biden en carrera demócrata

Washington, Mar. 17 (Reuters) -Bernie Sanders planea "evaluar su campaña" para la nominación presidencial demócrata tras las duras derrotas que cosechó ante Joe Biden en la última ronda de primarias, dijo un alto asesor el miércoles.

 

[noticia relacionada]