Menu
06/12/2021
A+ A A-

Denuncias / Reports

Arrecia la represión totalitaria en Cuba

Continuando y respetando nuestra política de dar voz a quienes no tienen voz, publicamos una denuncia que recién hemos recibido procedente Cuba sobre las represalias y la represión que se ha desencadenado en la Isla desde los sucesos del pasado 11 de julio. Recibimos el texto que sigue escrito por Dan Jesús Rodriguez y lo publicamos exactamente tal y como fue redactado. 

 


DENUNCIA

En esta prisión que fue de enfermos de vih sida, ahora tienen a más de 1000 detenidos de la manifestación pacifica del 11 de julio. Prisión de manifestantes cubanos del 7-11

 

 

 

Además, la permanencia en ese centro penitenciario es una tortura porque a 100 metros se encuentra uno de los campos de tiros y maniobras militares más grande del país, las prácticas constantes de tiros y maniobras de día y de noche afecta el estado siquico y mental de estos detenidos:

Jorge martin Perdomo
Nadir Martin Perdomo
Esperanza Castellanos de armas
Naylet Rodriguez fumero
Vivían bueno salazar
Ramón isquierdo Lopez
Gudelia rabelo fons
Josvany valdez cruz
Enrique bueno malla
Felipe castillo beyra
Eynar roblejo marti
Manuel coto isla
Yosvel cardenas fiallo
Sandy toledo junco
Alberto gonzales llanes
Eduardo lugo morreira
Yoel jimenes alonso

Read more ...

MESA DE UNIDAD DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA: DENUNCIA

La Habana, 13 de noviembre de 2021

Denuncia

En el día de ayer la Mesa de Unidad de de Acción Democrática (MUAD) denunció públicamente la represión que había sido anunciada y que ya ha sido puesta en práctica por las autoridades cubanas, contra tod@s aquell@s cuban@s que se unan y participen en la marcha cívica y pacífica del 15 de noviembre. Marcha que fuera convocada inicialmente por el grupo Archipiélago y que numerosas organizaciones y activistas de la MUAD, dentro y fuera del país, así como del Consejo Para la Transición Democrática en Cuba han manifestado su voluntad de participar.

En nuestra denuncia afirmamos que “Desconocer el derecho a la realización de movilizaciones pacíficas es una violación de los enunciados de la Constitución de 2019, en especial su artículo 56 que reconoce el derecho de manifestación, como bien alega el documento presentado a las autoridades provinciales; pero también significa violar la estructura de derechos que el magno texto pretende definir en letra y espíritu”. Para la MUAD las medidas represivas anunciadas y que están siendo implementadas son actos de violencia inaceptables.

En el día de ayer miembros del aparato represivo del régimen, se presentaron en domicilio de la activista María Elena Mir Marrero, Secretaria General del CONIC y miembro de la Secretaría Ejecutiva de la MUAD, dejándole el mensaje, dado que ella no se encontraba, que la visitarán nuevamente el día de hoy para hacerle las debidas amenazas en relación con su posible participación en la Marcha. Hoy en la mañana, las autoridades han hecho presencia en el domicilio del periodista independiente y Vocero de la MUAD, Boris González Arenas, manteniendo un carro patrullero y dos oficiales en los bajos de la casa como muestra clara de que le van a impedir salir de su vivienda.

La Secretaria Ejecutiva de la MUAD está segura de que este tipo de acciones preventivas del régimen se han estado realizando en el día de hoy en contra de personalidades independientes y miembros de otras organizaciones que han expresado su respaldo a la Marcha 15N.

Read more ...

Declaración de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) en apoyo al 15N

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) celebra la realización de la marcha pacífica del próximo lunes 15 de noviembre de 2021, convocada por el grupo Archipiélago y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CPTC).

Asimismo, ponderamos sus objetivos claros y de profundo carácter humano. Objetivos definidos en su solicitud a los gobiernos provinciales y que reproducimos textualmente: “La Marcha será contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

En ningún caso hay en estos objetivos un llamado a la insurrección o el desconocimiento de la ley, y sí un empeño por devolver la nación a los causes del humanismo y la vida de los que se ha extraviado por muchas décadas.

Desconocer el derecho a la realización de movilizaciones pacíficas es una violación de los enunciados de la Constitución de 2019, en especial su artículo 56 que reconoce el derecho de manifestación, como bien alega el documento presentado a las autoridades provinciales; pero también significa violar la estructura de derechos que el magno texto pretende definir en letra y espíritu.Seria pues, un acto de violencia inaceptable que llamamos a evitar.

Igualmente, condenamos las agresiones que ya se han verificado contra los organizadores y muchos de los que han manifestado su simpatía con la actividad programada.

Numerosas organizaciones y activistas de la MUAD hemos manifestado nuestra voluntad de participar en la marcha cívica del 15 de noviembre dentro y fuera del país. En este momento en que tres miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, organización miembro de la MUAD, entre ellos su Presidente Félix Navarro, hombre de 68 años y héroe de la Primavera Negra, permanecen en prisión desde los sucesos del 11 de julio, las organizaciones miembros de la MUAD manifestamos nuestra preocupación por la violencia física y verbal desatada desde el Estado.

Read more ...

Solidaridad de Trabajadores Cubanos: COMUNICADO

                            Solidaridad de Trabajadores Cubanos

                                                COMUNICADO

La Solidaridad de Trabajadores cubanos alerta a las organizaciones de trabajadores, de Derechos Humanos y de la Sociedad civil de todo el mundo a estar al tanto de los eventos que ocurrirán durante La Marcha Cívica por el Cambio a realizar en varias ciudades de Cuba el próximo lunes 15 de noviembre.

Miembros de la Sociedad Civil Cubana agrupada en la plataforma digital Archipiélago, convocante de la marcha, buscan dar seguimiento a las manifestaciones del pasado 11 de julio donde miles de cubanos tomaron las calles de numerosas ciudades de la Isla para protestar por la falta de libertades, violación de derechos ciudadanos y rechazo al exagerado aumento de los precios de los productos básicos en momentos en que el país vive la peor de las crisis a raíz de la pandemia del coronavirus. Tan pronto Archipiélago anunció la convocatoria, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba y otras agrupaciones sociales brindaron su respaldo y apoyo a la marcha.

Inicialmente la Marcha fue convocada para el 20 de noviembre, las autoridades del Gobierno Nacional y gobiernos locales fueron notificadas de la decisión de marchar pacíficamente en diferentes ciudades en reclamo de sus demandas, amparados en la Constitución de la República de Cuba cuyos artículos 54, 56 y 61 reconocen derechos de libertad de expresión, manifestación, petición y queja, el Gobierno respondió informando que realizaría en todo el territorio nacional unos ejercicios militares del 18 al 20 de noviembre, para impedir así la realización de la marcha, a lo que los organizadores decidieron adelantar la convocatoria de la marcha para el día 15.

El gobierno ha negado los permisos para la marcha alegando que es un acto desestabilizador promocionado por el Imperialismo Yankee, que contraviene el artículo 4 de la Constitución que, de forma autoritaria señala textualmente que el socialismo es irrevocable y ninguna reforma o cambio es admisible.

Read more ...

ETHIOPIA: Another focus of Christian persecution

Persecution has intensified in the last few years against Ethiopian Christians who proclaim the gospel and plant their churches in that country.

Muslims comprise roughly one-third of Ethiopia's total population and the majority concentrate in the southern Oromia region, where several large-scale attacks have accompanied the growth of Islamic extremism under the rules of Wahhabism, an especially violent form of Islam. Saudi Arabia and other Middle East Muslim countries are funding new mosques, Islamic schools, and the restoration of Islamic Wahhabi rule in the region. This rule is quite intolerant and intransigent and with its spread in the region have come devastating attacks on Christians, who in addition to losing homes, businesses and church buildings have been beaten and killed by the hundreds.

Although nearly 60% of Ethiopians identify as Christians, only about 20% are biblical in faith. The rest belong to the Ethiopian Orthodox Church (EOC), whose teachings differ dramatically from Catholic or Protestant doctrine or even from other Orthodox churches.

Read more ...