Menu
28/10/2021

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

Organizaciones / Campaigns

Petition to John Kerry on COP26 about Tibet's Environment exploitation

Mr. John Kerry
Special Presidential Envoy for Climate
U.S. Department of State
2201 C Street NW, Room 2206
Washington, DC 20520-2204

Dear Sir,

As you represent the United States at the 26th United Nations Climate Change Conference (COP26) and lead efforts to commit to urgent climate action, please make saving Tibet's environment and stopping the humanitarian crisis in Tibet one of your top priorities.

China's reckless and unchecked exploitation of Tibet's natural resources, through uncontrolled development, damming, logging and mining, is destroying the ecosystem in the whole region. The Chinese government is also using its environmental policy as a weapon of oppression –forcing Tibetan nomads off their lands and imperiling water supplies for nearly 2 billion people across Asia– silencing by force any Tibetan who speaks out.

As you work with other world leaders to achieve a primary goal of the conference, which is "adapting to protect communities and natural habitats", Tibet cannot be forgotten within this task.

Please, speak up for the people of Tibet and pressure the Chinese government to stop exploiting Tibet's environment.

Thank you,

[Signed]

Oct.27 (DP.net).– China's reckless environmental policies are fueling a humanitarian crisis in Tibet and a climate catastrophe worldwide. Tibetans have been devoted stewards of their unique environment for centuries. Their experience protecting grasslands, rivers, forests and mountains would be a great help in saving Tibet's environment and contribute to the World's efforts to contain the ravages of climate change.

However, the Chinese Communist Party excludes Tibetans from environmental policy decisions. Even worse, Tibetans who speak out against the damming and diversion of rivers or rampant logging and mining are constantly being silenced and sentenced to long prison terms. Indeed, this China's destructive environmental policies imperil people far beyond Tibet.

It is a fact that six of the world's major rivers originate in Tibet. Nearly 2 billion people across Asia depend on Tibet's rivers for their water and irrigation. However, massive dams already in place –and dozens more set for construction– enable the Chinese government to turn life-sustaining water into a weapon against people in Tibet and throughout the region.

Read more ...

CUBA: DECRETO-LEY No. 35 – Declaración

EL DECRETO-LEY No. 35 DE LAS TELECOMUNICACIONES, LAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y EL USO DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO, en Gaceta Oficial de la República desde este martes 17 de agosto, es una normativa que va contra la libertad de expresión que encuentra en Internet una vía eficaz para potencializar su alcance con base a las características propias de la red.

La libertad de expresión en Internet facilita el desarrollo, el buen gobierno y la implementación de garantías democráticas.

Se criminaliza en ese Decreto Ley la libertad de expresión, estableciendo sanciones y penas administrativas, independientemente a que se pueden considerar las personas penalmente responsables, cuando violen algunas de las regulaciones que constituyen acciones de censura previa.

No hay equívocos, el sistema político de la isla ataca una vez más el derecho a la libertad de expresión, viola su propia Constitución que garantiza en el artículo 54 ese derecho y se mofa del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Read more ...

Manifiesto de los universitarios al pueblo venezolano

Para sumarse a las firmas
en apoyo de este Manifiesto
tome nota de la dirección electrónica
a la que deberá dirigirse
al final de este documento.

Ante la destrucción por diseño de la universidad

Universidad de CaracasLa sombra de la disolución se cierne sobre nuestra nación cada vez con más intensidad. Numerosas y muy profundas son las señales de un proceso de desintegración que compromete la viabilidad misma de Venezuela. La educación de nuestros ciudadanos, como elemento central para abrir oportunidades de crecimiento individual y social, está también severamente comprometida. Por doquier se evidencia la acción devastadora del “Socialismo del Siglo XXI”, que ha hecho retroceder al país a los niveles de oprobio de la época gomecista, cuando el analfabetismo, el paludismo, la fiebre amarilla y el hambre reinaban sin control.

La Universidad pública venezolana no ha escapado al ataque artero de un gobierno enemigo de su propio pueblo. La destrucción de la Universidad no es simplemente el resultado de políticas inadecuadas, es un proceso orquestado por diseño para eliminar o reducir a su mínima expresión a los centros de pensamiento y producción de conocimiento de la nación. Los universitarios nos tornamos hacia el conjunto de nuestra sociedad, para que se entienda que la destrucción de la universidad es, en su sentido más profundo, una tragedia para nuestra nación.

Un grupo de los profesores que ha mantenido vivas a nuestras universidades ha emprendido una profunda reflexión sobre la Universidad posible, una que signifique la superación de las fallas y la validación de los logros del pasado y, una verdadera respuesta a los retos del futuro de nuestra nación, fundamentada en criterios de calidad académica y competitividad. Esa acción de los profesores, ha encontrado su eco en la expresión de estudiantes y egresados, hasta conformar una vigorosa plataforma de acción conjunta. Hemos programado una campaña internacional en defensa de la universidad venezolana, que incorpora a la diáspora, conformada en buena medida por estudiantes y profesores que, de no ser por las condiciones angustiosas en que se encuentra nuestra patria, estarían hoy en las aulas y centros de investigación venezolanos.

Read more ...

La Internacional Demócrata de Centro aprueba resolución condenatoria de la represión en Cuba

Exige el cumplimiento inmediato por parte del gobierno cubano de las obligaciones contraídas en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación concertado con la Unión Europea.

Bruselas, Jul. 22.– La Internacional Demócrata de Centro aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC). El Comunicado de Prensa dice lo siguiente:

NOTA DE PRENSA DEL PDC DE CUBA
21 de Julio de 2021

El Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprobó hoy por unanimidad una resolución presentada por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba donde se exige la liberación inmediata de todos los ciudadanos cubanos que fueran detenidos durante y después de las marchas pacíficas de protesta que miles de ciudadanos han protagonizado desde el pasado 11 de julio por todo el país. La IDC además le hace un llamado específico al Parlamento Europeo, a las autoridades de los 27 países que integran la Unión Europea y al Servicio Europeo de Acción Exterior de la Comisión Europea que "ante la evidente represión violenta de miles de manifestantes que en ejercicio de sus derechos constitucionales como ciudadanos cubanos participaron en las protestas masivas" debe exigirle al gobierno de Cuba su "cumplimiento inmediato de las obligaciones previstas en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación suscrito por la Unión Europea y Cuba en 2017 relacionadas con el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales." La IDC finaliza su comunicado formulando al gobierno cubano una advertencia: "En caso de que persista su incumplimiento, demandamos que se tomen los pasos necesarios para denunciar el acuerdo."

Read more ...

Cuba: Los Obispos se dirigen al pueblo mediante un comunicado

La Habana, Jul.13 (Vatican News).– Los Obispos de Cuba, en un comunicado del 12 de julio, se dirigen a todos “los cubanos de buena voluntad” para decirles que no se pueden “cerrar los ojos” ante los acontecimientos del día anterior, en que gran parte del pueblo salió a las calles para protestar por el deterioro de la situación económica y social.

“Hermanos, no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo, ante los acontecimientos que ha vivido nuestro pueblo en el día de ayer, domingo 11 de julio, y que en algunos lugares continúan hoy, donde en medio de las restricciones por el aumento de contagio con el Covid-19 y, a pesar de ello, salieron a las calles miles de personas en ciudades y pueblos de Cuba, protestando públicamente, expresando su malestar por el deterioro de la situación económica y social que vive nuestro pueblo y que se ha acentuado de manera significativa”.

Read more ...